Curso

IA en Educación

Flex
5 semanas
Iatp

En este curso se enseñarán las herramientas avanzadas de Python, desde Testing y Concurrencia hasta Continuous Integration y APIs REST con FastAPI. Python se ha convertido en uno de los lenguajes con mayor crecimiento y demanda en el mercado. Aprender Python es la base para: Analistas de datos, Científicos de datos e IA, Desarrolladores web y de aplicaciones en la nube. Algunas de las ventajas que ofrece aprender Python en la actualidad tienen que ver con la facilidad para aprender y usarlo, con una comunidad madura y solidaria, cientos de bibliotecas y marcos de trabajo. Python ofrece versatilidad, eficiencia y velocidad.

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Empezá hoy sin pre-requisitos

Este curso no requiere conocimientos técnicos previos. Está pensado para que cualquier persona interesada pueda comenzar a desarrollar habilidades fundamentales y dar sus primeros pasos en el mundo de la tecnología, la programación, la ciencia de datos o la inteligencia artificial.

Ideal para principiantes

Temario

Explorarás el estado actual de la Inteligencia Artificial en el ámbito educativo, analizando sus aplicaciones, desafíos y oportunidades. Conocerás casos de implementación, aprenderás las legislaciones vigentes en Latinoamerica, y debatirás sobre su impacto.
Descubrirás cómo la IA está transformando el aprendizaje desde la perspectiva de la psicopedagogía y las Neurociencias Cognitivas. Analizaremos los beneficios y riesgos de su uso en distintos niveles educativos.
Conocerás estrategias para integrar la Inteligencia Artificial en tu práctica docente, optimizando la enseñanza y mejorando la experiencia del estudiante. Aprenderás sobre tendencias emergentes y cómo adaptarte a este nuevo panorama educativo.
Explorarás diversas herramientas basadas en IA diseñadas para facilitar la enseñanza y mejorar la gestión del aula. Aprenderás a utilizarlas de manera efectiva para potenciar la interacción con los estudiantes y optimizar recursos.
Analizaremos el impacto a largo plazo de la Inteligencia Artificial en la educación, explorando escenarios futuros y tendencias clave. Reflexionaremos sobre el rol del docente en este nuevo ecosistema digital.

Modalidad

  • Clases asincrónicasPara que avances a tu propio ritmo
  • Clases en vivo a demandaPara resolver consultas con horarios flexibles según tu disponibilidad horaria
  • Ejercicios, lecturas y autoevaluacionesEn cada clase
  • Campus virtualComo plataforma para tu aprendizaje.
  • Foro en DiscordAbierto 24/7
  • CertificaciónCon examen final

LAB

Te invitamos a aprender haciendo en un espacio diseñado para el aprendizaje basado en proyectos, donde crearás iniciativas únicas para enriquecer tu portfolio. Acá, el conocimiento fluye en equipo, impulsando tu crecimiento personal y profesional con impacto en tu comunidad.

Proyectos destacados

Detección de TDAH mediante señales de fMRI utilizando modelos de clasificación de machine learning

Detección de TDAH mediante señales de fMRI utilizando modelos de clasificación de machine learning

Agustín Rodriguez, Ezequiel Sirne, Francisco Covelli

Proyecto llevado a cabo en el marco de la edición 2024 del Workshop internacional Brainhack School. El trabajo consistió en desarrollar modelos de clasificación de aprendizaje automático para detectar el TDAH a través del análisis de señales de rs-fMRI.

Asistente Virtual Tienda de computadoras

Asistente Virtual Tienda de computadoras

Agustina Seminara

En este proyecto se desarrolló un asistente virtual de una tienda de computadoras utilizando un Modelo Grande de Lenguaje (LLM) con el objetivo de que pueda responder las consultas de los usuarios, proporcionar y realizar recomendaciones personalizadas

Clasificador de productos según nomenclatura ALADI

Clasificador de productos según nomenclatura ALADI

Ignacio

Este proyecto consistió en entrenar un Modelo Grande de Lenguaje (LLM) para generar un chatbot que funcione como un asistente virtual para páginas web como por ejemplo el Servicio Nacional de Sanidad y Calidad Agroalimentaria (SENASA). La idea nace de la dificultad que algunos usuarios experimentan al intentar registrar sus productos con la nomenclatura correcta en los organismos correspondientes.

Construcción de un sistema de monitoreo ambiental utilizando Raspberry Pi

Construcción de un sistema de monitoreo ambiental utilizando Raspberry Pi

Sofia Havrylenko

En este proyecto se construyó un sistema de monitoreo ambiental con una Raspberry Pi Pico, utilizando un sensor DHT11 para medir temperatura y humedad, y una pantalla LCD I2C para mostrar estos datos en tiempo real. Además, se incorporaron LEDs para controlar la temperatura y humedad, y se realizan mediciones que se actualizan en la pantalla.

Mapa interactivo de ingredientes

Mapa interactivo de ingredientes

Javier Federico Goldschmidt

Este proyecto es un mapa interactivo de ingredientes de , que tiene por objetivo facilitar la exploración de recetas y promover una alimentación variada y saludable. Haciendo web scraping, se recolectan datos de sitios de recetas, con los cuales se creó un grafo grafo donde los ingredientes se visualizan según su frecuencia de uso y sus combinaciones en distintas recetas. Al seleccionar ingredientes en el grafo, se muestran recetas relacionadas y sugerencias de ingredientes complementarios. Además, muestra valores nutricionales a cada ingrediente

Detector de malezas en monocultivos

Detector de malezas en monocultivos

Yamila Sasal, Miguel Balderrama

En este proyecto se busco crear un detector de malezas que permita al productor tomar decisiones que se ajusten a la realidad del cultivo, que permitan la detección de focos y minimicen las consecuencias negativas de las malezas. De esta forma se reduciría el número de aplicaciones de fitosanitarios (tales como insecticidas, bactericidas, fungicidas y plaguicidas), permitiendo monitorear lotes de forma remota y tomar de decisiones conociendo la distribución de malezas en su cultivo (cantidad y distribución espacial).

Profesores de calidad

Nuestros docentes son referentes de la industria y expertos en diversas áreas, que están transformando el futuro. Con experiencia real y una visión innovadora, te acercan las últimas tendencias y conocimientos aplicados para que aprendas de quienes están marcando el camino.

Cristian Sepúlveda-Irribarra

Cristian Sepúlveda-Irribarra

Historiador, profesor de Historia y Geografía. Doctor en Historical Theology (EE.UU.) y Doctor(c) en Educación en la Diversidad (Argentina). Experto en Entornos Virtuales de Aprendizaje y excoordinador pedagógico del aula virtual de la PUCV. Docente de grado y posgrado en diversas universidades, evaluador académico y colaborador en programas de la UNESCO y la OEI. Actualmente, académico en la Universidad de las Américas, miembro de IEFID, RIECH y del Laboratorio de Educación Hospitalidad Digital. Investiga metodologías activas, pedagogías alternativas e integración tecnológica en educación. Asesor pedagógico en consultora T-educa.

Natalia Corvalán

Natalia Corvalán

Doctoranda en Comunicación. Especialista en Educación y Nuevas Tecnologías. Docente universitaria e investigadora en formación docente, inteligencia artificial generativa y cultura digital. Integra proyectos de innovación pedagógica en el nivel superior.

María Tresca

María Tresca

Licenciada en Psicopedagogía con formación en neuropsicología y psicología cognitiva. Co-fundadora y directora de *Aprendizaje sobre Ruedas*, asesora y capacitadora en aprendizaje e inclusión educativa por más de 25 años. Docente de grado y posgrado en diversas universidades, incluyendo UCA, Universidad Favaloro y Universidad Austral. Participó en el diseño de la Resolución 311/16 sobre inclusión educativa del Ministerio de Educación. Ha sido expositora en congresos internacionales y autora de libros sobre estrategias de estudio y aprendizaje.

Martina Grané

Martina Grané

Neuropsicóloga, especializada en evaluación y rehabilitación cognitiva. Docente en la Universidad Favaloro, parte del equipo de INECO, donde realiza evaluaciones neuropsicológicas y rehabilitación para personas con distintas dificultades cognitivas, así como en la coordinación de grupos de estimulación cognitiva

 Natalia Fernández Laya

Natalia Fernández Laya

Licenciada en Educación, Magister en Tecnología Educativa y Competencias Digitales, Especialista de Educación y Nuevas Tecnologías, entre algunas otras formaciones. Desde hace más de 25 años me especializo en la transformación digital. Trabajé en docencia universitaria por más de 15 años y mis últimos 14 años en el Instituto Internacional de Planeamiento Educativo de la UNESCO, en la Oficina para América Latina y el Caribe. He acompañado a los ministerios de educación de la región en la integración de tecnologías en sus sistemas educativos. También he publicado artículos, relatorías y capítulos en libros, y he participado como conferencista en congresos y eventos, contribuyendo al debate sobre educación y tecnología

¿Qué dicen nuestros estudiantes?

Julieta Santos

Me gustó mucho el curso de machine learning. Aprendí muchas cosas nuevas y les profesores son excelentes. El curso me pareció muy interesante y me motiva a seguir aprendiendo en el marco de la diplomatura de IA. Es un curso muy intenso y exige mucha dedicación, creo que es una buena opción para introducirse en el área de machine learning porque abarca muchos conceptos y modelos en los cuales uno puede seguir profundizando luego.

-Julieta Santos

Facudo Miglio

Me pareció excelente el contenido, los temas, las formas, la capacidad de todos los profes para explicar cosas complejas de una forma amena y clara, la preocupación permanente pq no queden dudas, el respeto absoluto para cuando alguien tiene dudas o preguntas. Se nota el amplio conocimiento y expertise en la materia. Estoy muy contento y conforme con el curso (probablemente vuelva a hacerlo en alguna próxima oportunidad). Comentario no menor, me parece algo absolutamente disruptivo el costo del curso o de la suscripción mensual, muy asequible, para la calidad de contenido y de profesionales que uno recibe a cambio. Y una apreciación muuy subjetiva, es que se nota el amor y pasión que hay atrás de cada clase y curso.

-Facudo Miglio

Rodrigo Robert

Creo que ofrecen un curso de muy buena calidad. Soy profe e investigador, llevo un tiempo formándome en datos, y de las muchas experiencias que he tenido, definitivamente es la mejor en calidad y cantidad. Creo que sirve mucho la metodología de los videos grabados y después las clases sincrónicas para dudas y ejercicios. El material en Git tb es muy bueno, muy claro, todo explicado. Los profes son super ideoneos, generosos en su conocimiento y disponibilidad, se puede ver en las clases y el foro discord. Felicitaciones equipo, hacen un trabajo muy bueno! De lo que llevo los he recomendado 100 veces a los colegas e intersados.

-Rodrigo Robert

Tomás Manzur

Realicé el curso de Machine Learning como alumno de Humai. Me pareció excelente, muy bien organizado el programa, los temas muy bien explicados y los profes unos genios. Anteriormente había realizado los cursos de Intro a Python, Automatización y Análisis de Datos como autodidacta, los materiales me resultaron excelentes. Agradezco mucho que hayan disponibilizado gratuitamente esos materiales.

-Tomás Manzur

Matias Esmay

¡Me encantan! con el material grabado para las clases asincrónicas, el soporte en Discord y los grupos de ayuda entre alumnxs; las clases en vivo toman otro color y se vuelven muy enriquecedoras, mindblowing a veces. Las plataformas donde se realizan los ejercicios son totalmente actuales y el nivel de interactividad en clases es algo a replicar, definitivamente.

-Matias Esmay

Lucas Tarcetti

El curso es excelente, muy bien dado por personas que de verdad saben el tema. Tanto las clases sincrónicas como asincrónicas fueron excelentes y me sirvieron para aprender muchas cosas que no conocía. Aprender más sobre la potencialidad de pandas es buenísimo, y ver las distintas herramientas gráficas que hay y sus capacidades también.

-Lucas Tarcetti

Nuestras carreras

Certificate en IA y Datos, eligiendo la carrera que más se adapte a tus objetivos. Vas a encontrar cursos troncales, otros optativos, y la posibilidad de llevar a cabo un proyecto en el Lab.

Inteligencia Artificial para TODO PÚBLICO

Descubrí el poder de la IA sin necesidad de programar. Aprendé a aplicar herramientas innovadoras para potenciar tu profesión y dar tus primeros pasos en el mundo de la inteligencia artificial.

Preguntas frecuentes

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